QUE SON LOS CHAKRAS?

¿Qué son los Chakras?
Muchas personas consideran el cuerpo físico y el mundo de la materia como una única realidad, ya que es lo único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con el raciocinio.

Si tú eres de esas personas, piensa en todo lo que sucede con la energía, con la fuerza vital que da vida al cuerpo físico. Una ley física afirma que en el universo la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía.

La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones está compuesta por un sistema energético sin el cual no existiría el cuerpo físico. Los Chakras forman parte de este sistema junto con los «nadis» o canales energéticos, y son los encargados de la acumulación, absorción y distribución del prana o energía a las diferentes áreas del cuerpo, manteniendo un equilibrio vivo en cada una de nuestras células.

La palabra “chakra” significa “rueda” en sánscrito. Los chakras se encargan de hacer girar la energía y se conectan a nuestra columna vertebral y al sistema nervioso central. Son una comunicación directa con la red neuronal humana. Los textos védicos indios fueron el primer lugar conocido donde se registró esta información. Estos antiguos curanderos comenzaron a asociar varias partes del cuerpo con cosas tales como sus emociones, su estado físico y su ser espiritual.

A través de la introspección y la meditación sobre los chakras se intenta mantener el flujo ascendente de la energía desde el chakra base o Muladhara para sanar la enfermedad y mantener la salud física, incrementar el conocimiento de uno mismo, mejorar la propia vida en sus distintos aspectos y lograr una evolución espiritual que aporte paz mental y serenidad.

Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, a un color, al centro emocional y al comportamiento, así como muchos otros aspectos. La práctica de algunas asanas de yoga, meditación, aromaterapia, Reiki y piedras minerales pueden ayudarnos a desbloquearlos propiciando su correcto flujo energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.